miércoles, 20 de noviembre de 2019



Narciso:(Versión libre)
            

Narciso era un guaperas que apasionaba a todas, pero había una que estaba perturbada más que las demás, Eco.                                                                     

A la pobre la había castigado Hera a repetir la última palabra que dijeran los propios, ya que a todas las que ligaban con Zeus las tomaba ojeriza o la flagelaba con su apatía,  por lo tanto no podía declarar su love al bello, pero como era un poco tarambanas le hizo un ardid a la diosa y se separó de la panda de ninfas.

Un día siguiendo al  petulante piso una rama y el otro que estaba al loro se dio por aludido y haciéndose el loco, que también es una forma de  vincular con la prójima, pregunto          !! Hay alguien aquí !!, ella contesto >> Aquí, aquí>>, entonces le entro la vena Sarita al doncel y se  puso a cantar eso  del  >> Ven y ven y ven, chiquilla vente conmigo<<. Ella que estaba crazy for music,  salió del escondrijo para entregarle su amor, pero resulta que con eso de era un metro sexual  el Narcis y tenía miedo que con el abrazo le quitara la crema anti arrugas que le habían elaborado en exclusiva  para él con la placenta de Afrodita y le había costado un pastón, decidió prescindir del lazo y la dio puerta.

La pobre henchida de dolor se volvió a la cueva donde se escondía cuando jugaba con las otras ninfas al corre, corre que te pillo y le entro la depre, se pasó mucho tiempo sin tomar sustento y se volvió anoréxica, hasta que desmereció tanto que solo quedo su voz.

Narciso que era un presuntuoso y contaba a todo Dios que había desdeñado a Eco y a algunas más,  no había color, ya que para él donde estuviera un buen mango que se quitara una alcachofa.

Como es de suponer esto se gloso en todos los corros del Olímpo, la prensa de la época lo reflejo en primera página y llego hasta Sálvame de Luxe y allí, ya te digo lo que salió de esas boquitas, incluso hubo gacetas extranjeras que le dieron más pábulo al acontecimiento que a situación económica de esta España mía, esta España nuestra.                            
Así que se enteró de la reseña una del Foreing Office del Cerro   que era muy vengativa y que se llamaba Nemésia y se hacía llamar Néme y le puso al orden. Llamo al Tamariz y le exigió  que le hiciera una engañifa para que penara durante toda la eternidad eterna.    Juan lo intento con lo de  las cartas que se le daba de abutén, lo experimento con los pañuelos de Salome y nada, no conseguía que el mancebo cayera en la trampa, así que desolado se fue a hablar con la Neme para explicarle lo imposible que se ponía Narciso cuando intentaba liarle,  que no había manera de meterle mano por ninguna parte, y mira que le gustaba a chorbo el tema, pero como era así,  había que metérsela sin tocarle y eso era harto dificultoso incluso para un trilero como el, por lo que abandonaba la misión imposible y que se buscara a otro, le dijo.

Némesis, que tenía unos modos que ni la Nani y el Pedro García juntos, vengaba a los amantes infelices y tomaba formas de monstruos marinos para que no la trincaran,  decidió  prescindir del mago y buscar otra solución para hacerle la puñeta al hijo de la ninfa Liriopea y del río Cefiso , además estaba hasta el moño de que cuando salía el pollo a trotar por los campos estos se ponían más floridos que nunca, los pájaros emitían trinos que ni la Ainhoa  y todas las ninfas y ninfos se ponían como motos por juntarse con el pedante, el niño le daba a todo e incluso se lió con Eros para enredar más en el Olímpo y claro eso molesta .

La diosa lo tenía crudo lo del  Narcissus, pues este se ponía lleno de flores de color amarillo y despistaba cantidubi por el prado, además su mamá que era de Tespia,  decidió consultar a un nigromante  sobre el destino del nene pues con era un díscolo estaba  predestinado a que se la emplumaran  los de las pedanías cercanas y eso una madre no lo puede permitir.

Contacto con el ¨¨El Gran Sandro Rey” como se anuncia, este que adivina poco. Para quitarse del medio a la progenitora le contó que nada, que había visto en los huevos de un carnero que el doncel seria longevo y que la palmaria cuando se conociera a sí mismo, lo cual era harto difícil. 

La Seño se fue encantada y aligerada de moneys  pensando que había solucionado el esquema ya que Julito trabajaba en Tele 5 y ya se sabe el poder de Berlusconi en Italia y las influencias que tenía  en el Quirinal .

Pero nada de rien, el tío campaba a sus anchas y se tiraba el moco con sus amiguetes, estos que ya tenían sus años pues en el Monte son longevos   por eso del aire puro y todo lo demás, estaban hartos y se confabularon para que les dejara de dar la brasa con sus aventuras con los ninfos, las ninfas, las flores y los capullos, así que empezaron a buscar una solución para zanjar definitivamente el tema.

Como a Eco ya solo le quedaba la voz y se repetía como un loro, se fueron todos en comandita al monte más alto de Grecia y segundo de los Balcanes tras el Musala a hacer botellón , ya sabes cómo se acaba, que si cánticos, que si broncas, que si “chillos”, así que la pobre Eco no daba abasto y se desgañitaba para repetir todo y no perder ripio y de ese modo conseguir que el Narciso se volviera sordo no la oyera al  venir y  le dejara como al Cíclope, pero este como había copulado con  Zeus y el dios le había soplado en la nuca, le aconsejo que por un oído le entrara y por otro le saliera, que las damas hablan mucho y como las hagas caso te vuelven excéntrico

Como eran constantes y no se desanimaban decidieron actuar de forma distinta, contratan a Aminias que esta apretada  para que le dé  candela y de paso  matarile. Como aunque está muy buena tiene pocos focos y no era poco ingeniosa el chaval la dio  una espada para que se ajusticiase, pero la otra tardaba en consumar la fechoría, así que  intento  ponerla mirando  al Olimpo , pero dio tal gatillado se quedó desolado y como entonces no se  fumaba, ni había whisky cheli  se fue al río a ver si encontraba un pez que le diera a branquia o a escama  y de paso consumaba,  pero no se dio cuenta que era primavera y había empezado el deshielo y las aguas bajaban cristalinas y limpias de “polvos” y “pajas” y se podía beber, chupar y todo lo que te diera la gana con los truchos, las truchas y demás especies fluviales que tenía Cefiso, pues para ello tenia posibles y manejaba el caudal del acuífero a su voluntad,.

Al darse cuenta de que no se veía el florete, intento verlo en el rio, se metió en el cauce, busco su espadín y al no notarlo miro entre las aguas. Al verlo, se fascinó por la belleza de su propio reflejo, y por no estropear la visión se quedó inmóvil todo lo que le queda de vida y claro pasa lo que pasa, que te pasas y falleces.  Como le había augurado Julio a su mama

Y colorín encarnado, este mito ha terminado
.
Moraleja: No te rías de los oráculos que a veces aciertan, y sino que se lo digan al “Gran Julio”

Resultado de imaxes para: imagenes de narciso y eco"

Juan Jo Quirós, año del señorito de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario